|  

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile es una entidad gremial que reúne a las principales empresas inmobiliarias del país y que busca promover el desarrollo local de esta actividad.

5 No me gusta0

Con 50 empresas socias, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Chile representa más del 50% de la producción habitacional en Chile, convocando a los actores sectoriales que comparten la idea de un desarrollo inmobiliario sostenible y de largo plazo, y que buscan no solo maximizar rentabilidad para sus socios, sino también generar valor compartido para nuestras ciudades y sus habitantes. Una mejor ciudad, genera valor para todos, incluida a la industria inmobiliaria. 

Con la visión de que el desarrollo de las ciudades es fundamental para la calidad de vida de sus habitantes y que esto requiere de un progreso urbano centrado en el bienestar de la comunidad, desde la ADI, buscan armonizar proactivamente este desafío con el desarrollo sostenible de una industria responsable.

Por ello, como asociación proponen una agenda de trabajo público-privada con objeto de colaborar en el debate de políticas que aborden el futuro de las ciudades, ayudándolas a enfrentar sus principales desafíos en el mediano y largo plazo. 

Actualmente, los tres focos de trabajo principales de ADI son: 

Participación ciudadana: Empujar a la industria para desarrollar prácticas de participación ciudadana a escala de proyectos, que permita incluir la visión de las comunidades vecinas en el desarrollo de los barrios. 

• Planificación urbana de largo plazo: Las ciudades en Chile tienen un déficit de planificación. Como ADI, buscan apoyar el trabajo que permita que el Estado, a través de regulación nacional y local, lidere procesos de planificación de ciudades con objetivos estratégicos que inspiren y guíen el desarrollo de las ciudades. 

• Accesibilidad a la vivienda e integración social: Con el desarrollo de las ciudades y el interés de la población por vivir en ellas, el acceso a la vivienda se ha convertido en una limitante para muchas personas. También representa un problema de las ciudades del país, especialmente de Santiago, donde el existe un bajo nivel de integración social. Como ADI, han empujado propuestas de densificación y crecimiento en las ciudades de manera equilibrada.