|  

El instituto aclaró que las Pymes que celebraron convenios de pagos en parcialidades, previo al inicio de la contingencia, podrán aplazar estas mensualidades hasta septiembre del 2020.

2 No me gusta1

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), otorgará prórrogas a los empleadores de pequeñas y medianas empresas (Pymes) para el pago de aportaciones de los trabajadores sin créditos vigentes; medida que busca contribuir a la protección de las fuentes de empleo formal, a la reactivación económica del país y a evitar afectaciones sobre la cotización de los derechohabientes.

Las Pymes de hasta 250 trabajadores podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre del 2020; y aquellas con más de 250 empleados, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio del mismo año. “Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”.

El Infonavit aclaró que las Pymes que celebraron convenios de pagos en parcialidades, previo al inicio de la contingencia, podrán aplazar estas mensualidades hasta septiembre del 2020; y a julio para el caso de las grandes empresas. Y como apoyo al ahorro de los trabajadores, las empresas que realicen sus pagos en el plazo de dichas prórrogas solo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por ley; y una tasa de recargo reducida al 0.01 por ciento.

De acuerdo con el Infonavit, en un comunicado, esta medida es de 26 mil pesos en el caso de las Pymes; y sumada al apoyo de los créditos solidarios a la palabra otorgados por el gobierno, representará un alivio financiero de hasta 51 mil pesos por empresa.