|  

El promedio anual del sector alcanzó, 1,57 millones de nuevas viviendas en construcción, frente a 582 mil de media anual de 2009, señaló Singular Bank.

2 No me gusta0

El mercado inmobiliario en los Estados Unidos, mantuvo su senda alcista en el mes de enero, situándose el nivel de solicitudes de nuevos permisos de construcción residencial en máximos desde 2007, de acuerdo a Singular Bank.

De acuerdo a datos del banco en línea español, el promedio anual alcanzó 1,57 millones de nuevas viviendas en construcción, frente a 582 mil de media anual de 2009.

Asimismo, el análisis de la institución resaltó que, esta evolución se explica por los bajos tipos de interés hipotecarios y la solidez del mercado laboral en Estados Unidos que tiene una creación de empleo, de 225 mil puestos de trabajo en el último mes y una tasa de desempleo en mínimos históricos desde 1969, con 3,6% de su población activa.

En el informe Económico anual, presentado por el Gobierno de Estados Unidos, señala que la incertidumbre generada por las tensiones comerciales habría lastrado la inversión empresarial y el crecimiento económico del país.