|  

La ANTAD, señaló que 61 mil tiendas de autoservicio y departamentales del país reportaron crecimientos en sus ventas significativos durante febrero.

2 No me gusta0

Las ventas de 61 mil tiendas de autoservicio y departamentales del país reportaron crecimientos significativos durante febrero; pues a tiendas iguales registraron un aumento del 7.5% y a tiendas totales 10.6 por ciento.

Las ventas acumuladas al segundo mes del 2020 ascendieron a 206.6 millones de pesos (mdp); expuso la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en su reporte mensual.

De acuerdo con analistas de Intercam Casa de bolsa, este resultado representa el febrero más sólido desde el mismo mes del 2016, cuando la asociación tuvo crecimientos de 9.6% a tiendas iguales.

A pesar de estos resultados, las ventas futuras podrían verse afectadas por la incertidumbre y preocupación de la propagación del COVID-19, señaló la firma bancaria.

A finales del 2019, ANTAD pronosticaba una reducción en los crecimientos en sus ventas debido al comportamiento de la economía, los problemas de inseguridad pública y una mayor competencia con el comercio informal, entre otros factores.