|  

Uno de los grandes retos que tiene la CDMX, en materia inmobiliaria, es hacer que la capital crezca de forma armoniosa con el entorno.

4 No me gusta1

Los grandes retos que tiene la Ciudad de México (CDMX) en materia inmobiliaria, son que la capital crezca de forma armónica y que los desarrolladores inmobiliarios busquen un aprovechamiento sustentable y responsable del territorio. Razón por la que existen algunos casos emblemáticos de proyectos que han sido suspendidos por entrar en conflicto con las normas medioambientales y de ordenamiento urbano.

Es el caso de la conocida como Presa Anzaldo, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el edificio de Baja California 370, en la alcaldía Cuauhtémoc, junto a otros ejemplos en la capital del país. Así lo indicó Mariana Boy Tamborell, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), en el foro Diálogos por la Ciudad: Ordenamiento Territorial y Responsabilidad Ambiental en la CDMX.

Por su parte, representantes de la industria inmobiliaria, compartieron en el evento organizado por el Urban Land Institute (ULI) México, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, algunas de sus experiencias y casos de éxito en la construcción de vivienda. Y coincidieron en la importancia de tener en cuenta el respeto al medio ambiente y el ordenamiento territorial armónico y sustentable.