|  

El fondo inmobiliario MEOR entregó la planta LogisAll; para la cual, fue necesaria una inversión de 350 millones de pesos.

6 No me gusta0

Con una inversión de 350 millones de pesos, el fondo inmobiliario MEOR entregó la planta LogisAll que se dedicará al abastecimiento de autorpartes a Kia, tanto en México como en Estados Unidos y Brasil.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el parque industrial Asia Pacific Park, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, Javier Camarena, director general del fondo, informó que la inversión generó 300 empleos directos y 700 indirectos durante la construcción de la nave industrial de 34 mil metros cuadrados, que operará como un centro logístico de la firma Coreana.

Uck Huh, director de LogisAll, señaló que empacan cerca de 500 motores al arranque de operaciones, pero su meta es alcanzar 2 mil en los próximos meses. Asimismo, también contemplan suspensiones, fascias y lámparas por un monto de 500 mil dólares.

Sobre la ubicación del centro logístico, explicó que lo eligieron por su estratégica ubicación en relación a la cercanía con la armadora automotriz. En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, quien detalló que el municipio recibirá nuevas inversiones con más plantas industriales y que próximamente  concretarán un convenio con el Aeropuerto Internacional de Monterrey y la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para certificar desde Pesquería las mercancías de exportación que se producen localmente.

También indicó que el municipio atrajo el 40% de la inversión extranjera directa de todo el estado de Nuevo León entre 2018 y 2019, gracias a la planta de la automotriz coreana KIA, así como por la acerera Ternium.