¿Sabías que solicitar un crédito hipotecario es sencillo? Primero necesitas conocer tu capacidad de pago, el tipo de vivienda que necesitas y la documentación básica -identificación, comprobante de ingresos y de domicilio.
A continuación, algunas recomendaciones para lograr este objetivo de vida:
1. Mantén un buen historial crediticio de cualquier crédito; y asegúrate de estar al corriente en los pagos, al menos seis meses; esto facilitará la aprobación de crédito un hipotecario.
2. Ahorrar; si no acostumbras a hacerlo, usa herramientas y servicios diseñados para ayudarte; como aquellas que programen las transferencias periódicas de tu cuenta principal a algún instrumento de ahorro o inversión.
3. Es recomendable que la mensualidad de los pagos no exceda del 30% de tus ingresos; puedes consultar los simuladores de los bancos o tener un presupuesto mensual para tener clara la capacidad de pago.
4. Con tu presupuesto también podrás identificar y reducir gastos hormiga; lo que permitirá ahorrar más para algunos gastos iniciales como el avalúo.
5. Consolidar ingresos con tu pareja permitirá obtener un crédito mayor. Y un lindo hogar para vivir nuevas experiencias; señalan los expertos de Scotiabank.