|  

El espacio ensamblador se encuentra ubicado en Guanajuato y tendrá la capacidad para ensamblar 100 mil unidades anuales de la camioneta Tacoma.

2 No me gusta0

Con una inversión de 700 millones de dólares la empresa automotriz, Toyota, inauguró su nueva planta ensambladora, señaló seguirá invirtiendo en el país con 247 millones de dólares, para responder al compromiso anunciado de invertir alrededor de 947 millones de dólares.

La nueva planta ensambladora se encuentra en Apaseo, El Grande, Guanajuato, dará empleo a mil personas, y tendrá la capacidad para ensamblar 100 mil unidades anuales de la camioneta Tacoma, por lo que cubrirá la demanda principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, indicó Francisco García, Gerente de la planta de Toyota en Guanajuato, mencionó que se tienen compromisos que cumplir, aunque en estos momentos aún no haya proyecto en el que podrían aplicar el capital restante.

Agregó que la armadora generará alrededor de 10 mil empleos indirectos, tanto de proveedores como de otros servicios, y detalló que de los empleos formales, 60 por ciento son de Celaya, el resto de Apaseo y municipios cercanos.

Toyota producirá en México 266 mil camionetas pick up para 2021, el 95 por ciento se exportará a Estados Unidos y Canadá.