|  

El sector turístico concluirá con la transacción de 23 mil cuartos nuevos; de los cuales, el 44% se concentra en el estado de Quintana Roo y el 9% en la Ciudad de México.  

5 No me gusta0

La industria turística en el país cerrará con la transacción de 23 mil cuartos nuevos, de los cuales, el 44% se concentra en Quintana Roo y el 9% en la Ciudad de México. Además, para el 2020 se prevén 8 mil 300 cuartos y 7 mil 900 para el 2021. 

Además, se espera que el sector reciba inversiones por concepto de aperturas de hoteles de negocios hacia el segundo semestre del próximo año, señalaron directivos de CBRE Hotels; y añadieron que se tienen contabilizados nueve proyectos que incluyen varias torres hoteleras, con un monto total de casi 131 mil millones de pesos (mdp).

Sin embargo, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, señaló que factores como el aumento en tarifas hoteleras, la incertidumbre en el sector y la falta de promoción turística volvió menos rentable la operación de hoteles, lo que derivó en una bajada de las tarifas.

De esta forma, los retos que debe enfrentar el sector privado para el próximo año, van de la inseguridad, competencia por parte de plataformas dedicadas al alojamiento, falta de promoción turística, el cuidado de turistas provenientes de mercados emisores principales y sargazo.

 

/Con información de Expansión/