|  

A través de un convenio de colaboración con 27 municipios, se construirán viviendas ecológicas; contemplando una ampliación de 2 mil inmuebles más hacia 2020.

6 No me gusta1

Carlos Borruel Baquera, director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Chihuahua, especificó que este esquema se enfocará en la sierra, en las comunidades indígenas y en municipios pequeños y medios, a favor de familias que no tienen acceso a créditos de vivienda.

Los municipios participantes son Cusihuiriachi, Carichí, Gómez Farías, Aldama, Ojinaga, Guerrero, Madera, Bachíniva, Coronado, Guachochi, Nonoava, Dr. Belisario Domínguez, Meoqui, Camargo, Coyame del Sotol, Saucillo, Riva Palacio, Matamoros, San Francisco de Borja, Chínipas, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Bocoyna, Práxedis G. Guerrero, Juárez, Guadalupe y Calvo, Jiménez.

El funcionario estatal adelantó que en próximos días se firmará un convenio con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servidos Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para construir vivienda vertical por primera vez en la historia de ese estado. 

Este sistema facilitará que la gente acuda a centros de trabajo y de diversión sin utilizar el automóvil; lo cual concreta el plan de movilidad urbana. Será un edificio de cuatro niveles, con 30 viviendas, en inicio. Cabe mencionar que antes se construían viviendas de 43 metros cuadrados en esa entidad; y actualmente, de 56 metros y, de acuerdo a la proyección financiera, podrían alcanzar los 60 o 66 metros.