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Según la plataforma Homeurbano, en México existe un mercado aprovechable que oscila entre 80% de extranjeros y un 20% de potenciales clientes a nivel local.

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De los 200 mil extranjeros, aproximadamente, que llegan cada año a la Ciudad de México (CDMX), algunos pueden ser estudiantes de intercambio, pasantes, trabajadores, ejecutivos de empresas o diplomáticos; por lo que requieren un inmueble en renta por un periodo de hasta seis meses. Oportunidad que la plataforma de alojamientos amueblados Homeurbano está aprovechando desde hace tres meses en la capital del país.

“El 80% de nuestro mercado es extranjero y el 20%, local”, señaló Fernando Murillo, fundador y director general de la empresa originaria de Chile, en entrevista con Real Estate Market and Lifestyle. Y añadió que ese porcentaje puede requerir un inmueble amueblado para el estudio, trabajo, pasantías, prácticas o acudir a exámenes médicos en la CDMX. El directivo detalló que su oferta incluye una visita a los lugares que se van a rentar, la toma de fotografías e imágenes 360°, así como una certeza en los pagos, para quien ofrece y para quien renta el inmueble. Además del apoyo a los propietarios en la gestión de reservas y contratos de forma gratuita, pues “quienes pagan son los que buscan departamento".

Sin embargo, dijo Murillo, tenemos que ser muy claros en las condiciones del contrato de arrendamiento, como el uso del inmueble”, para evitar lo que en México se conoce como Ley Nacional de Extinción de Dominio, que en Chile no existe. En el país, Homeurbano buscará tener presencia en ciudades que destacan como centros de negocio, por ejemplo, Monterrey o Guadalajara; y en otras que despuntan en el turismo médico, pero no en Cancún, por ser un destino turístico tradicional.