|  

El instituto informó que ha beneficiado a un millón 315 mil 447 trabajadores, implementando un modelo que fomenta la conservación del patrimonio.

133 No me gusta6

A través de los Programas “Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 mil Sí y Cobranza Social”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha beneficiado a un millón 315 mil 447 trabajadores, así como también ha aumentado los montos de crédito, premió el pago cumplido y ofreció distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.

El Infonavit dio a conocer en un comunicado las cifras de beneficio que ha otorgado a los derechohabientes, a un año de la nueva administración, “Responsabilidad Compartida” ha beneficiado a 147 mil 480 derechohabientes, que prácticamente no podían pagar su deuda. Con el lanzamiento del Programa “90 Diez” que liquida automáticamente el saldo de quienes cumplieron con su pago al 90 por ciento, a la fecha se han descontado 486 millones 243 mil 686 pesos en beneficio de 31 mil 043 acreditados.

“Con 7 Mil Sí”, ha permitido que 30 mil 364 trabajadores que ganan menos de 7 mil pesos hayan conseguido un incremento de hasta 16% en el monto máximo de crédito al que pueden acceder, lo que les permitió adquirir una vivienda de mayor y mejor ubicación.

Asimismo el instituto implementó un nuevo modelo de cobranza social, para evitar procesos  judiciales y la conservación del patrimonio, en beneficio de los trabajadores con dificultades en sus pagos entre ellos por la pérdida de trabajo, de enero a octubre un total de 714 mil 560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento. En tanto, se informó también que permitirá juntar Cuatro cuatro créditos entre parientes para adquirir un inmueble. La idea de este nuevo programa denominado Unamos Créditos es permitir que cada vez más derechohabientes tengan acceso a los préstamos para comprar una casa o departamento.