Fibra Mty concluyó la adquisición del portafolio inmobiliario Garibaldi, con un valor de 33.94 millones de dólares (mdd), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente a las construcciones, otros impuestos y gastos de adquisición.
El portafolio consta de cuatro propiedades industriales ubicadas en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe, en Nuevo León, que en conjunto representan aproximadamente 44 mil 198 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), compartió el fideicomiso de bienes raíces en un comunicado.
Están ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo triple neto (NNN); es decir, el arrendatario cubre en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros e impuesto predial. Todos los arrendamientos están denominados en dólares, con un plazo remanente de 5.0 años ponderado al ingreso por rentas.
Dicha adquisición se logró a menos de un mes de haber concluido la segunda Oferta Pública y colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores bajo su Programa Multivalor, por un monto aproximado de 3 mil 900 millones de pesos, anunciada el pasado 28 de octubre de 2019.
Considerando el precio total de compra por las propiedades, se espera que esta operación genere un ingreso operativo neto (NOI) estimado de 2.92 mdd durante los 12 meses posteriores a su adquisición, se indicó.