|  

Al mercado norteamericano le tomó más de 30 años consolidar su mercado de Fibras inmobiliario e incluso otro 20 años para que tener una alta especialización.

228 No me gusta30

El sector de Fibras inmobiliario en el país es una industria que aún se consolida e incluso no se entiende en su totalidad, "por lo que se deberá continuar con el proceso de crecimiento", dijo el director de relación con inversionistas de Fibra Uno. Jorge Pigeon.

"Estamos en proceso de consolidación, porque todavía no se alcanza a entender completamente qué es el vehículo", aseveró el directivo en reunión con medios.

Asimismo Pigeon detalló que al mercado norteamericano le tomó más de 30 años consolidar su mercado de Fibras inmobiliario e incluso otro 20 años para que tener una alta especialización. "Eventualmente México irá para allá, no estamos hoy ahí, no estamos consolidados, nos encontramos en proceso como industria y Fibra Uno para bien o para mala nos tocar ser pioneros para realizar operaciones", indicó. 

En ese mismo orden el director de relación con inversionista de Fibra Uno resaltó, que la empresa cuenta actualmente con un portafolio de 557 propiedades que totalizaban aproximadamente 8.7 millones de metros cuadrados con presencia en todos los estados. 

Pigeon también informó que "con la compra de las 74 propiedades de FINSA prevén que sus utilidades operativas para 2022 sean de 21 mil 394 millones de pesos, un crecimiento anual de 39.5 por ciento".

Para finalizar agregó que en cuanto a sus deuda, se espera que para este año se ubique en 114 mil 320 millones de pesos, con lo cual se tendrá un aumento de 6.4 por ciento.

"Continuaremos analizando el mercado para estar abiertos a propuestas de compra de activos", puntualizó Pigeon.