|  

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda firmó un contrato con Graphisoft para impulsar la compra de bienes inmuebles.

240 No me gusta26

Tras firmar un contrato con Graphisoft, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), permitirá mostrar proyectos e inmuebles con la mayor precisión a los compradores a través de un smartphones. La aplicación está establecida en el modelado digital o BIM (Building Information Modeling), software que permitirá a los compradores visitar una réplica virtual de viviendas, inmuebles o proyectos a través de sus smartphones. Ésta tecnología 3D muestra el interior y el exterior de la casa o departamento. BIMx ya se encuentra disponible para IOS y Android, totalmente gratis.

Gracias a este convenio se espera impulsar la compra de bienes y un mejor retorno de inversión. Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de la Canadevi dijo que, "poner a disposición de los especialistas y de la población tecnologías de clase mundial que transforman la manera en la cual se construye vivienda adecuada, al crear modelos 3D que muestran una réplica del proyecto físico en el proceso de producción, lo cual permite conocer de manera virtual los detalles de la obra".

Por su parte Gustavo Carrezatto, director general de Gaphisoft para México y Sudamérica, mencionó que, "la alianza con Canadevi nos permite ofrecer a sus agremiados (desarrolladores e inmobiliarias) la posibilidad de ofrecer al usuario final un recorrido virtual del inmueble con alto nivel de detalle, únicamente descargando BIMx".