|  

Con una inversión de 22 mil 972 millones de pesos, la empresa mexicana Grupo Posadas planea operar 46 nuevos hoteles en México y el Caribe para el año 2020.

179 No me gusta2

En 2022 la empresa mexicana Grupo Posadas comenzará a operar 46 nuevos hoteles en México y el Caribe, con marcas como Fiesta Americana y Live Aqua, el plan de crecimiento contará con una inversión de 22 mil 972 millones de pesos, de los cuales 94 por ciento provendrá de inversionistas privados, mientras que dicho Grupo contribuirá con el 4 por ciento restante, este crecimiento aumenta en tres años el portafolio de habitaciones de la empresa en un 30 por ciento, es decir alrededor de 8 mil 664 cuartos adicionales.

Pese a la difícil situación por la que atraviesa Grupo Posadas por la baja ocupación en hoteles de playa, que reportó un decremento de 3.3 puntos porcentuales y, la disminución de 10 por ciento en sus tarifas efectivas, continúa con su visión de ampliar en tres años su portafolio.

La empresa dio a conocer en su último reporte trimestral que ha abierto 13 hoteles, lo que representa  un total de 2 mil 861 cuartos adicionales y se estima que la apertura de estos hoteles comenzará a partir del último trimestre de este año. De acuerdo a los compromisos asumidos por los propietarios de dichos inmuebles, se pretende que la mayoría estén en operación en 2022.

Se destaca que de julio a septiembre de 2019, Grupo Posadas reportó un incremento de 18.6 por ciento en sus ingresos totales para llegar a un monto de 2 mil 268 millones de pesos, respecto a los   mil 913 millones de pesos del año anterior.