Según se dijo, se construirán mil 250 casas al año en los próximos cinco años, en zonas como el Centro Histórico, Reforma Norte, Tacubaya o Zona Rosa.

0 No me gusta0

Según se dijo, se construirán mil 250 casas al año en los próximos cinco años, en zonas como el Centro Histórico, Reforma Norte, Tacubaya o Zona Rosa.

Con el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente se reactivará la construcción de vivienda social en 12 corredores urbanos de la Ciudad de México (CDMX), además, se garantizará el derecho a una vivienda adecuada, asequible y se buscará un desarrollo inmobiliario ordenado y sustentable, mencionó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina.

Explicó que, a través de un acuerdo con los desarrolladores privados y sociales, se trabajará en la construcción de viviendas en zonas de la ciudad que ya cuentan con los servicios básicos de agua, drenaje y áreas verdes, cercanas a centros de trabajo o comerciales y que están conectadas con el transporte público masivo.

Bajo este esquema, el gobierno capitalino estima la producción de hasta mil 250 viviendas incluyentes al año, con una inversión por 23 mil millones de pesos en los próximos cinco años; y espera que los primeros inmuebles se entreguen a finales del 2020 en el Centro Histórico; Eje Central; Pino Suárez-Tlalpan; Hidalgo-México Tacuba; Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca; Reforma Norte; Chapultepec; Insurgentes Norte; Atlampa; Vallejo I; Tacubaya y Zona Rosa.

Sheinbaum señaló que la CDMX requiere de un desarrollo inmobiliario ordenado y cada vez más sustentable; añadió que este programa es un cambio en el modelo de desarrollo urbano de la capital, con el que se evitará la expulsión de las familias de menores ingresos a la periferia, pues cada proyecto deberá incluir al menos 30% de vivienda social.