|  

La cámara buscará el apoyo del gobierno estatal para encontrar un mejor precio con los propietarios de las tierras y así detonar la inversión inmobiliaria.

95 No me gusta31

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dio a conocer que el año siguiente, un grupo de socios buscará terrenos en Ciudad Modelo, Puebla, para aquellos trabajadores que contribuyeron en la construcción de una planta automotriz en el municipio de San José Chiapa.

El presidente local de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, dijo que si bien el metro cuadrado presenta costos elevados en esta localidad –550 pesos, cuando debería estar en 120 pesos–, buscarán apoyo del gobierno estatal para encontrar un mejor precio con los propietarios de las tierras. Asimismo, hizo que saber que la especulación de la tierra ha sido un factor clave que no ha permitido detonar vivienda, situación que los lleva a buscar ayuda de las autoridades.

Explicó que, de lograrse comprar por lo menos 8 hectáreas de la zona, será benéfico para los desarrolladores al generar la oferta deseada a los residentes de la región. Gómez Monroy argumentó que “los empleados de proveedoras de Audi están ganando entre 6 mil y 8 mil pesos al mes, adicional a las prestaciones que reciben, como créditos para casas, lo cual incentiva a los empresarios para buscar detonar proyectos de vivienda económica, mercado que en el presente año se frenó por falta de subsidios”.