|  

El Fideicomiso obtuvo un financiamiento equivalente a 21 mil 350 mdp; la primera línea de crédito revolvente sindicada, vinculada a la sostenibilidad en América Latina.

323 No me gusta13

Fibra Uno (FUNO) anunció la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada vinculada a la sostenibilidad en América Latina, donde obtuvo un financiamiento multidivisa equivalente a 21 mil 350 millones de pesos (mdp). A través de un comunicado el fideicomiso informó que éste se lleva a cabo con un tramo de hasta por 13 mil 500 mdp y otro de hasta por 410 millones de dólares (mdd), cuyo margen está ligado a la calificación crediticia de la organización y a la evolución de un indicador sostenible como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en Kwh por m2 ocupados.

Agregó el comunicado que esto constituye todo un hito por ser la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía del sector de bienes raíces en la región y la primera transacción sindicada que se lleva a cabo bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” en América Latina, de la mano de BBVA (agente sostenible único) y Banco Santander (agente administrativo único), actuando como ‘joint bookrunners’ y ‘lead arrangers’ en esta operación en la que participan un total de 11 bancos.

Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de FUNO, aseguró que: “una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de FUNO con el desarrollo sostenible de México. El aumento en el monto total de esta nueva línea es una muestra importante del apoyo y confianza de nuestros bancos en Fibra Uno”.

La línea de crédito revolvente sostenible, tiene un plazo de 5 años y reemplaza una línea firmada en 2015 por un importe de 17 mil mdp, equivalente a alrededor de 885 millones de dólares.