|  

Estos recursos tienen el objetivo de apoyar las acciones en construcción y mejoramiento de vivienda; así como impulsar el crédito de interés social.

224 No me gusta27

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) realizó el pasado jueves una emisión de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures), por 5 mil millones de pesos. Estos recursos tienen el objetivo de apoyar las acciones en construcción y mejoramiento de vivienda, así como impulsar el crédito de interés social.

A través de un comunicado, el organismo indicó que se colocaron 2 mil millones de pesos a 3 años (SHF 19) a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 6 puntos base y 3 mil millones de pesos a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 1 punto base.

Al respecto, el director general de Banobras, Jorge Mendoza, comentó durante la pasada colocación de bonos sustentables a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que la SHF acudiría al mercado de valores a levantar recursos para complementar su Plan Anual de Financiamiento 2019.

“Con esta colocación, se impulsa el círculo virtuoso de la vivienda para que los mexicanos tengan un mayor acceso a los servicios básicos, se reduzca la marginación y haya un mayor desarrollo urbano sustentable. Asimismo, la SHF reafirma su fortaleza financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable”, comentó Jorge Mendoza Sánchez, director general de la sociedad.