|  

Vinte anunció la venta del 7% de su negocio a un banco francés que financia empresas enfocadas a la lucha contra el cambio climático.

27 No me gusta7

La desarrolladora mexicana Vinte anunció la venta del 7% de su negocio como parte de su estrategia para impulsar más proyectos sustentables en el país. La compra fue realizada por PROPARCO, banco de desarrollo francés que financia empresas que sirvan como instrumento para proporcionar bienes y servicios básicos que atiendan, a su vez, la lucha contra el cambio climático.

La transacción de 20 millones de dólares se dio mediante un intercambio de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Para la entidad financiera esta sería la primera inversión en México en el sector vivienda. Al respecto, Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo y director general, explicó: “con esta inversión, Vinte solidifica los lazos con la comunidad europea, que busca invertir en programas sustentables y sostenibles, como el que tenemos actualmente con la DEG, banco alemán”, destacó.

La entidad europea tiene entre sus principales objetivos asociarse en los sectores clave para el desarrollo de infraestructura, energías renovables, agronegocios, instituciones financieras, cuidado a la salud, educación; asimismo, impulsar la contribución del sector privado al logro de las metas de desarrollo sostenible adoptadas por la comunidad internacional en 2015.

Mientras tanto, Vinte invertirá en este año 3 mil 200 millones de pesos en diversos proyectos localizados en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León. Entre sus innovaciones verdes destacan la Casa Híbrida/Cero Gas, vivienda para personas con discapacidad, la Casa Cero Energía, proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

/FBS/ECNMST/FNCO/EXPNSN/