|  

Del total de la oferta de vivienda de la Ciudad de México, el 16.5% pertenece a este segmento.

260 No me gusta13

La Ciudad de México tiene una elevada demanda de vivienda en todos los segmentos; sin embargo, hay una gran concentración de búsqueda de vivienda media, aquella que tiene un costo de entre un millón 700 mil pesos y los 3 millones de pesos.

De acuerdo con el portal Mercado Libre Inmuebles, del total de la oferta de vivienda de la Ciudad de México, 16.5% pertenece a este rango de precios y son tres las alcaldías en donde se concentran las oportunidades de compra para la clase media.

En Xochimilco la vivienda media representa 30% del total de la oferta; le siguen Gustavo A. Madero con un 29% y Azcapotzalco con un 26%. Otra Alcaldía donde se encuentra una buena la oferta es Benito Juárez, con 21 por ciento. Al contrario, las que ofrecen menos vivienda en este segmento son Magdalena Contreras y Cuajimalpa, pues representa apenas 5% del total de la oferta disponible.

Al buscar detallar por colonias la oferta de vivienda media, Mercado Libre Inmuebles encontró lo siguiente: en Xochimilco son San Lorenzo La Cebada, Santa María Tepepan y Ampliación Tepepan. En Gustavo A. Madero: San Juan de Aragón, la 6ª sección de San Juan de Aragón y Constitución De La República. En el caso de Azcapotzalco son San Antonio, Del Gas y Providencia.

Finalmente, en Benito Juárez son Narvarte, Álamos y Portales Norte. Un común denominador de todas es que cuentan con vías de comunicación, diversidad en el transporte y buena disponibilidad de servicios. Al analizar por tipo de propiedad, este análisis encontró que en este segmento de precios, la oferta de casas y departamentos está muy equilibrada. Quien busca departamento encontrará una cantidad ligeramente mayor de opciones, 56% del total vs. un 44% de casas. El 85% de estas viviendas tienen entre 2 y 3 dormitorios.