|  

Los grandes proyectos para la zona ofrecen una buena perspectiva económica para la región.

210 No me gusta11

Proyectos de infraestructura como la construcción de la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya, ofrecen una buena perspectiva económica para el estado de Tabasco, ya que ayudarán a reforzar el sector turístico y petrolero, además de atraer inversiones y generar más empleo.

Leonardo González, analista de Real Estate, explica que el sector de bienes raíces también se verá impulsado por ambos proyectos porque “significan un motor de desarrollo regional, que impulsará nuevas inversiones en la mezcla de bienes raíces residencia. Sobre todo, para el corredor de impacto directo”.

Con base en datos del mismo portal inmobiliario, en Tabasco, mientras un departamento cuesta 919 mil pesos, una casa a la venta tiene un precio medio de 1.9 millones de pesos. Asimismo, el especialista inmobiliario destacó que los precios descuentan los anuncios de los proyectos, por lo que ante una mayor demanda, sus niveles tienden al alza. “En la medida que estos se materialicen, entonces los precios estarán en un ciclo inmobiliario de largo plazo con mejores expectativas de capitalizar plusvalías mayores”, añadió.

Leonardo González indicó que los precios en Tabasco crecieron alrededor del 10% durante 2018, por encima del ritmo nacional. Concluyó diciendo que, si proyectos como la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya impactan positivamente, podrían alcanzar hasta 12% trimestral durante 2019.

Con información de propiedades.com