|  

El día de ayer, el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la plataforma “Datos Abiertos CDMX” entre los cuales, se encuentra un apartado en el que se detallan diversos aspectos relacionados a inmuebles en la capital.

170 No me gusta14

A través de la Agencia Digital de Innovación Pública se dio a conocer el enlace en el cual se pueden consultar, entre otros datos, un Atlas de Riego-Zona Cero, la delimitación territorial de las 16 alcaldías, los inmuebles catalogados, usos del suelo por alcaldía, cuenta catastral, calle, número, colonia, superficie, clave de uso y niveles de densidad por inmueble.

Además, se presenta un Atlas de Riesgo con Fracturas del suelo, Un sistema informático para la Gestión de Anuncios, Módulo de Peligros (como parte de diversos Atlas de Riesgo) que incluyen inundaciones, nevadas, susceptibilidad por laderas y tormentas eléctricas.

Se incluye además un Padrón de Directores y Responsables de Obra (DROs) que transparenta el nombre, apellido, correo electrónico, y teléfono de cada uno de ellos.

Dicho enlace se puede consultar en la liga en la cual se pueden consultar hasta 22 conjuntos de datos de la capital, los cuales serán de beneficio para la población y diversos desarrolladores:

https://datos.cdmx.gob.mx/ explore/?refine.theme= Desarrollo+urbano,+vivienda+y+ territorio&sort=modified

Como se recordará, el día de ayer, Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que a partir de esta semana inició la nueva plataforma para adquisiciones en la Ciudad de México vía la cuenta @LaAgenciaCDMX.