|  

RLH Properties (RLH) anunció que firmó un contrato de compra para adquirir el emblemático Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones de euros al grupo Doğuş. La transacción está previsto que se materialice a mediados del mes de diciembre.

152 No me gusta10

De acuerdo con un comunicado de la propia empresa, la compra del Hotel Villa Magna se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la cartera de hoteles de RLH Properties. Asimismo, refuerza el modelo de negocio basado en desarrollo de proyectos hoteleros de lujo en México y España.

RLH Properties, sociedad inmobiliaria internacional cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), está enfocada en la explotación de activos hoteleros y residenciales branded asociados, en el segmento de lujo y ultra lujo.

A través de la BMV, la compañía informó que “el precio aproximado a pagar por la adquisición del Hotel asciende a 210 millones de euros, el cual incluye el valor de la marca “Villa Magna”. El precio será pagado en la fecha de cierre con recursos propios de RLH y deuda por un importe máximo de 85 millones de euros. Como es común en este tipo de operaciones, el precio está sujeto a ciertos ajustes”.

Agregaron que el Hotel Villa Magna de la Ciudad de Madrid es de la categoría de “lujo” y de 5 estrellas. Fue inaugurado en 1972 y fue renovado integralmente en 2008.

La Adquisición es consistente con la estrategia de negocios y crecimiento que la Sociedad ha implementado desde su creación. Esta adquisición, además, tiene como finalidad (i) diversificar el portafolio hotelero de RLH, (ii) replicar en España la estrategia de entrada de RLH en México mediante la adquisición de un trophy asset (Hotel Four Seasons de la Ciudad de México), y (iii) contar con presencia en Madrid en una ubicación AAA única, generando protección contra oferta actual y futura.