|  

El estado de Baja California es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional. Por su disponibilidad de unidades en venta o renta, se ubica como el séptimo estado con mayor oferta inmobiliaria en México.

15 No me gusta14

Así lo afirma el registro de propiedades de Vivanuncios. Al respecto, Damián Gerberoff, Head of sales de la compañía, indicó en el marco de la presentación del Magno Evento Inmobiliario en Tijuana, que Baja California tiene el séptimo lugar de mayor oferta de inmuebles en línea con más de 50,000 unidades: 73% en venta y 28% en renta. La Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Jalisco, Querétaro y Cancún tienen del primero al sexto  lugar respectivamente.

Las cifras que presentaron señalan que la distribución de la oferta de vivienda en Baja California se divide de la siguiente forma: 67% casas y 33% departamentos.

En cuanto a las cinco zonas del estado con mayor oferta de propiedades destacan: Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

El costo promedio (venta) de un departamento de dos habitaciones en Baja California es de 21,085 pesos por metro cuadrado (m2), en tanto que el costo de comprar una casa de tres recámaras de un tamaño promedio de 169 m2 es de 14,950 pesos por m2. A continuación se observa un comparativo de precios con la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, cuatro de las principales metrópolis del país.

 

 

También presentaron un análisis comparativo del costo promedio para comprar un departamento de dos recámaras en los municipios más representativos de cada estado y se observó que en Tijuana tiene un costo de 18,947 por m2, en tanto que en la alcaldía  Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tiene un costo de 50,982 pesos por m2 con las mismas características.