Destacó que, derivado de las diversas afectaciones en áreas de la infraestructura pública que generó el sismo del 19S, en el Archivo no podía brindar servicios por su inhabilitación. No obstante, continuó brindando servicios a las personas para realizar algunos trámites provisionalmente.
Además, el mandatario capitalino resaltó que la Jornada Notarial que inició hace más de una semana, permite acercar a las personas que no cuentan con recursos a los instrumentos jurídicos, con el propósito de que los testamentos y las operaciones inmobiliarias se puedan realizar.
En su oportunidad, el consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Vicente Lopantzi García, externó su agradecimiento al Colegio de Notarios por la donación de algunos anaqueles que permitieron dar inicio a los trabajos de rehabilitación.
Como se recordará, los trabajos iniciaron en octubre de 2017 y fue necesaria la sustitución de 98 anaqueles. En la intervención participó el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con la dictaminación del inmueble para que sea seguro y permita resistir cualquier tipo de fenómeno sísmico. También se efectuó la colocación de nuevos anaqueles.
El Archivo General de Notarías brinda trámites y servicios como el llamado asiento de nota marginal o complementaria en instrumento notarial en el archivo; autorización definitiva de instrumentos notariales; consulta o expedición de copias certificadas de sociedades en convivencia; consulta o búsqueda de instrumentos notariales; expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial, así como retiro de testamento ológrafo depositado en el acervo.