A dos años de haber lanzado el concepto Malltertainment, Gicsa anunció la próxima apertura de tres de centros comerciales bajo este concepto.

Se trata de los proyectos La Isla Mérida, en el estado de Yucatán; Explanada Puebla, en Cholula; y Paseo Querétaro.

La principal característica de estos centros comerciales es que cuando menos una tercera parte del espacio ofrecido será destinado al entretenimiento, informó en conferencia de prensa Abraham Cababie, director general de Gicsa.

Asimismo, indicó que otra de las características del concepto es que los desarrollos comerciales tendrán cuando menos 180,000 m2 de desarrollo, con lo cual no sacrificarán nada para que las tiendas ancla y subancla tradicionales continúen participando. Visto de otra manera, crecieron el tamaño de los desarrollos para incorporar el segmento de entretenimiento.

La tercera característica del concepto es la incorporación de tecnología de vanguardia.

La inversión de cada uno de los proyectos tuvo un promedio de 2,000 millones de pesos

Señalaron que en un lapso de 90 días estarán inaugurando estos tres proyectos comerciales. Cada uno de los tres proyectos tuvo o tendrá un soft opening, y posteriormente serán inaugurados, afirmó Mario Martin, director general adjunto de Gicsa. Por ejemplo, La Isla Mérida abrió en abril, pero a finales de septiembre será la gran inauguración; o bien Explanada Puebla tendrá su soft opening el próximo jueves 30 de agosto y un par de meses posterior será su inauguración; algo similar a lo que ocurrirá con Paseo Querétaro.