|  

Un estudio elaborado por la consultora PwC reveló que la facturación en Europa del negocio inmobiliario ascendió a 64,000 millones de euros, ya que sus empresas mueven una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 719,000 millones de euros en conjunto.

92 No me gusta15

Según el análisis, el negocio inmobiliario mueve gran parte de la economía del viejo continente y, por consecuencia, da empleo a millares de personas. Tan solo el real estate genera más de 400,000 según el informe publicado en conjunto con la EPRA (European Public Real Estate Association).

La importancia del sector en cuanto a empleados en los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) incluye trabajadores directos, indirectos e inducidos. Así, de los 400,000 empleados, 84,000 reciben mensualmente una nómina de una empresa inmobiliaria, mientras que el resto la reciben de empresas que tienen algún tipo de relación con el  negocio inmobiliario.

El estudio detalla que el número de trabajos indirectos que crea el negocio inmobiliario ascendió a 249,000 puestos, mientras que los empleos inducidos son 67,000. Además, negocios como el retail (donde se engloban todo tipo de puestos comerciales) generan 577,000 puestos.

Tan solo en España, en julio el sector superó los 140,000 afiliados en el país bajo el rubro Actividades Inmobiliarias, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ibérico, según destaca una nota de idealista.com