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Las principales características de la generación Millennials en relación al tema de la vivienda, en la capital del país, es que sea un inmueble que tenga gran cercanía con su trabajo, servicios, entretenimiento, centros comerciales, tienditas, etcétera.

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Juan José Solórzano, co-fundador del portal de asesoría inmobiliaria Tu Cantón, señaló a través de un comunicado que si bien se ha encasillado a los Millennials como un grupo de jóvenes que se resisten a un arraigo y enfocan sus gastos a otros asuntos antes que en una propiedad, la realidad es que muchos de ellos si se toman muy en serio el tema de la vivienda, ya que ven en ella un factor de independencia al que están dispuestos a destinar hasta un 65% de sus ingresos para cumplir con este objetivo.

De acuerdo con datos del sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018”, los jóvenes Millennials, que van de los 25 a los 35 años, forman parte del 40% de los trabajadores que desean comprar una casa, aunque eso sí, sus preferencias de búsqueda han cambiado si se comparan con las tendencias de la generación de los Baby Boomers, cuya edad va de los 46 a los 64 años, y que persiguen el objetivo de comprar una casa para consolidar un logro social e ir construyendo un patrimonio que les representará mayor estabilidad.

Según el estudio Omnicon Media Group, el 60% de los Millennials en México viven con sus padres y pese a que tienen un fuerte interés en planear su futuro, son la población ideal para las marcas y los vendedores dado que gastan mucho dinero en tecnología y ropa, dejando a la deriva prioridades como las propiedades.