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El 17 de mayo se celebrará una nueva edición del Día Mundial de Internet, ante lo cual se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar y analizar el uso creciente de este recurso entre la sociedad. Un análisis al respecto arroja que hay cinco ejes principales que predominan respecto a su uso en el sector inmobiliario: 1) el incremento de las compras on line, 2) festivales en los que se otorgan premios para los protagonistas más destacados; 3) acciones sociales a través de diversas campañas 4) una innovación abierta y finalmente, 5) un debate cada vez más creciente con una participación activa de conferencistas expertos.

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De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) realizada en 2017, en México hay 71.3 millones de usuarios en la red, de los cuales, 50.8% son mujeres y 49.2% hombres, siendo los últimos los que tienen mayor participación entre las edades de 18 a 34 años (85%).

Por su parte, los usos que prevalecen son la obtención de información con 96.9%, fines de entretenimiento (91.4%), medio de comunicación (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y consulta en redes sociales, con 76.6 puntos porcentuales.

Por su parte, el portal Lamudi.com.mx, reporta que en los últimos años se aprecia un incremento de búsquedas de inmuebles, al pasar de 21 a 42 millones en relación a 2016 (60.46% de mujeres y 39.54% hombres), con la Ciudad de México y Estado de México, como las entidades federativas que mayor frecuencia búsquedas tuvieron tanto en el portal como en la aplicación para móviles, con 34.75% y 15.09% respectivamente, seguido de Nuevo León (13.50%), Querétaro (9.94%) y Jalisco (7.58%), de acuerdo con su Informe del Mercado Inmobiliario 2018.

Del total de las visitas registradas, 35.13% correspondieron a usuarios de 25 a 34 años; en segundo lugar, con 28.12%, se encuentra la Generación X, de 35 a 44 años, seguida del 13.96% y 10.76% por parte de los mayores de 45 años y los usuarios entre los 55 y 64 años, respectivamente. El penúltimo puesto lo protagoniza la Generación Z, con una participación del 9.38%, dejando a las personas de 65 años en adelante (2.64%) como el grupo que menos interacciones tuvo.

El portal recomendó finalmente que es útil contar al respecto con un seguro apropiado contra sismos e incendios, además de estudiar el comportamiento geográfico de la zona en donde se desea invertir o para analizar esquemas de crédito hipotecario que se ofrecen en los sitios de las diversas instituciones financieras.