|  

Habitantes de varias delegaciones de la CDMX que fueron afectadas por los sismos del 19S, ponen su mirada hacia la periferia, y en especial, en el Estado de México, al que vislumbran como una oportunidad para reubicarse y trabajar, así como en estados aledaños.

42 No me gusta6

Aunque hay zonas con casas sin habitar que se ubican principalmente en Huehuetoca y Zumpango, el fenómeno es debido a que no hay transporte público suficiente para las familias que habitaron esos inmuebles durante algún tiempo.

El vicepresidente de la sección noroeste del Valle de México de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Nova), José Luis Yu Delgado, ejemplificó que un desarrollo habitacional en Coyotepec, que es más cercano a Tula, Hidalgo, ya empieza a ser sitio de vida para muchos mexiquenses ya que optaron por ir a trabajar a esa entidad y solo utilizan traslados de 20 minutos para regresar a sus hogares.

Yu Delgado destacó que la zona noroeste del Valle de México que comprende 10 municipios, ha tenido un incremento en su demanda y eso ha generado que las viviendas de esta región cuenten con mayor plusvalía; destacó que el valor de la vivienda ha presentado incrementos de hasta 30% luego que mucha gente se quedó sin vivienda en la capital a raíz de los sismos del 19 de septiembre.

Dijo, fue a raíz de los temblores, AMPI Nova realizó un análisis de las necesidades de adquisición de vivienda en diversos municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán y otros, donde comienzan a edificarse desarrollos verticales.

Mencionó que el estudio arrojó diversos datos entre los que destacaron que en Tecámac —sobre todo en Ojo de Agua—, se tienen muchos terrenos para la construcción de vivienda o desarrollos verticales con un interés medio, cuando antes no se comercializaba este tipo de productos habitacionales.