Según Romo, conforme aterricen los diversos proyectos atraídos en el transcurso de 2018 y 2019, se podrá generar una derrama económica de alrededor de 1,600 millones de pesos en sueldos y salarios para los diversos empleos que se generen.
El titular de la Sedeco recorrió las obras de ampliación de Calzado Duramax y Agrolab, así como los proyectos inmobiliarios Vía Dorada, Qualia (Ideurban) y Grupo Gicsa (Explanada), que en conjunto suman inversiones por más de 3,000 millones de pesos.
Conforme avancen las contrataciones, crecerá la demanda de vivienda y servicios, lo que actualmente se refleja en los estudios de mercado que dan viabilidad a la construcción de grandes complejos inmobiliarios en fase de construcción en Pachuca, como es el caso de estos proyectos.
Aseveró que en administraciones pasadas no llegaban muchas inversiones ya que los capitales veían una ciudad pequeña, sin vivienda, servicios y sin capital humano capacitado. “Lo más importante es este capital humano, ya están las condiciones dadas, lo que se necesitaba también era tener una política de atracción de inversiones que nos permitiera generar ese círculo virtuoso”, según un despacho de El Independiente de Hidalgo.
Indicó que la entidad requería apostarle al modelo de vivienda de alto nivel para que las personas vivan y consuman aquí y se refirió específicamente a compradores que adquieren apartamentos de entre 3 a 9 millones de pesos, como los que se ofertan en Vía Dorada y Qualia, además que el nivel salarial de los empleos que se generarán en la entidad a partir de las nuevas inversiones son de entre dos y tres veces mayor al actual, por lo cual habrá mayor poder adquisitivo.
Finalmente hizo énfasis en la apuesta por la construcción vertical: “Todos estos proyectos nos permitirán tener un desarrollo ordenado, pero vertical, que tenga los servicios integrados para quien viva ahí los use como centro de consumo”.