|  

La evolución en los campos laborales han impactado en la reducción del área total que las empresas requieren de oficinas. Bajo esta perspectiva, Sergio Pérez, Vicepresidente Senior de Soluciones Empresariales de CBRE México, analizó la manera de tener grandes ahorros en la organización, implementando nuevas tendencias en el espacio laboral.

174 No me gusta28

Con una estrategia correcta se puede ahorrar en costos inmobiliarios un 25% en promedio, lo cual significa enormes sumas para las empresas. Además, hay una serie de implicaciones en torno a un correcto diseño que impactan positivamente en los empleados, lo que representa un incremento de productividad de un 23 por ciento.

“Los costos inmobiliarios son el segundo costo después de la nómina para las empresas, sobre todo en las de servicios, y representan aproximadamente el 15% de los costos totales de las mismas, de tal manera que cualquier ahorro que logremos en este rubro significa una ganancia directa para las corporaciones, esto sin tomar en cuenta el aumento en la productividad que se genera al migrar a un diseño de oficinas adecuado”, señaló Sergio Pérez.

Y continuó: “En CBRE contribuimos con las empresas a que las personas se sientan mejor en sus ambientes laborales para poder desempeñar de mejor forma sus funciones, con un buen diseño de espacios y ubicación dentro de las organizaciones”; de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la firma.

{socialbutons}