|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Querétaro ha recibido 25 quejas en lo que va del año por parte de ciudadanos, quienes dijeron ser víctimas de fraude inmobiliario. Los afectados afirmaron haber entregado a un agente inmobiliario para una operación inmobiliaria y éste desapareció, entre otras conductas incorrectas de supuestos profesionales de bienes raíces.

85 No me gusta28

Al respecto, Pedro Roberto Reyes, presidente de la AMPI en el estado indicó que a los casi 2,000 agentes inmobiliarios que operan en el estado no se les puede aplicar el reglamento de la ley de regulación para agentes y empresas inmobiliarias del estado, ya que no se ha publicado y no ha empezado el plazo de 356 días, a partir de publicación para hacer efectivas sus normas.

Mientras tanto, exhortó a la autoridad estatal a publicar el reglamento que permitirá dar mayor certeza a la actividad inmobiliaria en el estado, y anunció que se realizará una mesa de trabajo con organizaciones empresariales, como Coparmex, Canadevi, presidentes municipales y legisladores para revisar el impuesto sobre Traslado de Dominio.