Durante el foro inmobiliario más grande que se ha realizado hasta el momento, el cual contó con la asistencia de más de 1600 personas, se ofrecieron 28 conferencias y más de 49 talleres enfocados a la tecnología para el sector Inmobiliario.
Por su parte, Javier Ortiz Sanz, Director de Desarrollo de Negocio en MITULA destacó que de acuerdo a un informe elaborado por su empresa, actualmente en la Ciudad de México, el costo por metro cuadrado es más alto en las Delegaciones: Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuahutemoc, mientras que Milpa Alta, Tlalpan y Tlahuac presentan el más costo más bajo.
Asimismo, Bernardo Vasquez, Director de Buró de Rentas, aseguró que para el año 2024 la población urbana en México pasará de 57% (2014) al 64%, lo que provocará que el número de zonas metropolitanas se aumente de 14 a 19.
El evento contó con la participación de Enrique Margain Pitman, Director ejecutivo de Crédito Hipotecario Scotiabank; Jorge Koleff, CEO de Century 21; Ernesto Meana Zariñana, Presidente de AMPI en la capital; y Leticia Aguilar, Presidente de AMPI MEM, entre otros.
Finalmente y a la par de las conferencias de InCON 2017, también se llevó a cabo el primer hackathon de innovación inmobiliaria en el que participaron 93 talentosos jóvenes mexicanos de diversas universidades tanto públicas como privadas en 24 equipos que crearon soluciones para el sector inmobiliario en un lapso de 10 horas; El primer lugar lo obtuvo el equipo “Domum” al desarrollar dos aplicaciones, una para clientes que desean comprar un inmueble y otra para los agentes inmobiliarios.