Con la firma, el Colegio de Notarios busca impulsar a que por medio de los propietarios, se destraben diversos folios bajo un marco de la legalidad y continúen su proceso registral correspondiente.
La Presidente del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, indicó que se busca el establecimiento para ciudadanos y funcionarios, de forma clara, acepten las condiciones en que un folio puede ser dado en custodia: “las partes implicadas lo haremos con respeto a los derechos ciudadanos tanto para facilitar el trámite de su operación inmobiliaria, como para garantizar la seguridad jurídica y la certeza de sus transacciones”.
Con la firma se busca abatir diversas irregularidades en cuanto al uso del suelo que se le pretende dar a un bien inmueble.
Por su parte, el Procurador de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, indicó que actualmente se tienen custodiados 39 predios a los cuales se les pretende dar otros usos.
“Es fundamental el trabajo en conjunto con el Colegio de Notarios del Distrito Federal en términos de intercambio de información y de una adecuada coordinación, ya que se estará con un vínculo permanente en los casos del registro de la custodia de los folios, para que los adquirentes tengan claro el por qué la propiedad se encuentra en esta situación y así informar el proceso a seguir”, indicó.