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La oferta de opciones de Alimentos y Bebidas (A&B) es ahora una pieza crítica en el éxito de cualquier desarrollo comercial, indica un análisis de Cushman & Wakefield.

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El incremento en el gasto de las personas en A&B fuera de casa está impulsando la creciente presencia de opciones de este segmento en los centros comerciales.

Hoy la presencia de opciones de A&B en los centros comerciales, representan más de un 20% de las unidades en los nuevos centros y en las remodelaciones sucedidas en mercados maduros, está explicada por un rápido crecimiento del gasto del consumidor en este rubro.

El análisis de Cushman & Wakefield indicó que con la expectativa de incremento en el gasto para “comer fuera” en los próximos 10 años, al igual que el deseo de los consumidores de mejorar su experiencia de compra con componentes sociales y de placer, vuelven a la oferta de A&B una pieza clave en el éxito de los centros comerciales.

A través de un comunicado indicaron que las cuatro regiones globales examinadas para este reporte, anticipan un crecimiento en el gasto en A&B, liderado por la región Asia Pacífico, seguido por el Medio Este y Africa. Según datos de “Oxford Economics”, se pronostica que el gasto del consumidor incremente a casi el doble del gasto actual (de 182.5billones de dólares a $363.5billones de dólares en la primera y más del doble en la segunda (de 1.05billones de dólares a 2.29billones de dólares). Como tal, se pronostica que la inversión en A&B crecerá a un promedio anual de 7.4% hasta el 2026 en ambas regiones.

Europa y Las Américas, como mercados más maduros, no esperan ver este mismo incremento en el gasto del consumidor, sin embargo, sí un sano crecimiento del gasto anual en A&B del 4.9% y 5.5% respectivamente.

El reporte indicó que los patios de comida rápida en configuraciones de mesas centrales rodeados de locales pequeños de comida, son una especie en extinción. Mientras las marcas de moda –con la capacidad de pagar rentas más altas- aún dominan, los propietarios reconocen la importancia de la diversidad.

Otros conceptos como el “Food Hall”, han evolucionado, mientras se desarrolla también un movimiento para crear diferentes zonas dentro de los centros comerciales.