|  

International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo estatal de Abu Dabi, comunicó a Bankia su intención de ejecutar la opción de compra sobre Torre Cepsa y venderlo a un tercero casi de manera simultánea, y el favorito es Pontegadea, de Amancio Ortega, el empresario rankeado como número uno del mundo por su fortuna.

286 No me gusta28

Pontegadea es el segundo mayor inversionista inmobiliario en España y es claro favorito a quedarse con este inmueble, situado en el complejo Cuatro Torres de la Castellana, por el que ha ofrecido 490 millones de euros. Esta firma inmobiliaria administra activos valorados en más de 6,000 millones de euros, y sólo es superada por Merlin con un portafolio de 9,300 millones.

Torre Cepsa, de 34 plantas, cuenta con más de 109,000 m2 de superficie (72,300 m2 de oficinas y 37,500 de garaje). El edificio, también llamado Torre Foster por el arquitecto que lo diseñó, Norman Foster, ha ido heredando el nombre de sus distintos propietarios o inquilinos que han ocupado el inmueble. Antes se conoció como Torre Repsol, Torre Caja Madrid o Torre Bankia.

La falta de oficinas prime en Madrid, el despegue del negocio inmobiliario en España y el traslado de importantes firmas a las torres, como PwC y KPMG, han revalorizado uno de los principales enclaves financieros de la capital española.

 

 {socialbuttons}