|  

Fibra Uno (Funo) anunció que acordó la adquisición del portafolio Turbo por 14,300 millones de pesos, el cual está integrado por 18 propiedades en seis estados de la República Mexicana.

244 No me gusta30

Mediante un comunicado, el mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria de México y América latina señaló que el portafolio incluye 6 propiedades totalmente estabilizadas, 8 propiedades en proceso de estabilización y 4 desarrollos totalmente nuevos. Estos inmuebles representan 506,000 m2 de área bruta rentable, de la cual aproximadamente 114,000 m2 están en desarrollo.

FUNO proyecta que el nuevo portafolio generará un ingreso neto operativo de 1,300 millones de pesos una vez que esté totalmente estabilizado; actualmente genera aproximadamente 650 millones de ingreso neto operativo.

También describió que el portafolio está integrado por: el centro comercial regional más grande y famoso de la ciudad de Querétaro; 5 parques industriales dentro del mercado de Querétaro, en una de las ubicaciones logísticas y de manufactura más atractivas del país; 2 tecno-parques, también en Querétaro, en el corazón de la industria aeroespacial mexicana; 750 habitaciones de hotel, incluyendo el primer hotel nuevo, de tipo Resort y formato todo-incluido de FUNO, localizado en Puerto Vallarta; y 2 hoteles categoría Business-Class en la ciudad de Mérida.

El área bruta rentable del portafolio se divide en tres segmentos: comercial (50%), industrial (44%), y oficinas (6%).

 {socialbuttons}