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El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por su sigla en inglés), estima que en 2015 se desarrollarán 38 centros comerciales en México, con una inversión de 18,000 millones de pesos (mdp), que generaría 30,000 empleos directos.

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Colliers International prevé un aumento en estos desarrollos de 15% durante este año, cifra que considera los ocho nuevos establecimientos a construirse en la Ciudad de México.

El impulso que se ha dado en el sector deriva de los actuales hábitos de consumo y entretenimiento que presenta el mercado y el que nuevas marcas arriben al país.

La directora de Servicios a Inmuebles y Administración de Retail en CBRE México, Paola Huitrón, resaltó el papel multifuncional que adquirió el centro comercial gracias a la transformación de las ciudades, que ahora ofrece entretenimiento y seguridad, además de un lugar donde  hacer las compras.

En cuanto a la llegada de marcas extranjeras a México, dijo que “está ampliando los espacios comerciales, además de un mayor financiamiento a la construcción de desarrollos inmobiliarios como los centros comerciales”.

Entre las nuevas plazas comerciales se encontrarán los fashion malls, los power centers, los street mall, y los urban center, concentradas principalmente en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde se ubica el 40% de los 661 centros comerciales totales del país, y en Querétaro.

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