Colliers International prevé un aumento en estos desarrollos de 15% durante este año, cifra que considera los ocho nuevos establecimientos a construirse en la Ciudad de México.
El impulso que se ha dado en el sector deriva de los actuales hábitos de consumo y entretenimiento que presenta el mercado y el que nuevas marcas arriben al país.
La directora de Servicios a Inmuebles y Administración de Retail en CBRE México, Paola Huitrón, resaltó el papel multifuncional que adquirió el centro comercial gracias a la transformación de las ciudades, que ahora ofrece entretenimiento y seguridad, además de un lugar donde hacer las compras.
En cuanto a la llegada de marcas extranjeras a México, dijo que “está ampliando los espacios comerciales, además de un mayor financiamiento a la construcción de desarrollos inmobiliarios como los centros comerciales”.
Entre las nuevas plazas comerciales se encontrarán los fashion malls, los power centers, los street mall, y los urban center, concentradas principalmente en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde se ubica el 40% de los 661 centros comerciales totales del país, y en Querétaro.
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