|  

Habitar espacios dignos y sustentables, contribuye a tener una mejor sociedad, brindando una mayor calidad de vida a quienes lo viven.

4 No me gusta0

El sector de edificios y construcción es el mayor emisor de gases de efecto invernadero al ser responsable de 37% de las emisiones mundiales, donde materiales como el concreto, el acero y el aluminio generan una importante huella de carbono, de acuerdo con información publicada por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU.

Y en respuesta a esta problemática, las mentes más destacadas del medio arquitectónico internacional como Tatiana Bilbao, Jean Michel Colonnier, Jorge y Arturo Arditti se reunirán en la décima edición del Foro Owens Corning el próximo 10 de octubre en el WTC de la Ciudad de México.

 

La finalidad del evento, que reúne lo más destacado de la arquitectura nacional e internacional, es brindar soluciones que promuevan una industria de la construcción más sostenible.

 

 

Rendell Segura, General Manager Building Latin America de Owens Corning, señaló: “Este año estamos de manteles largos y festejaremos en grande una década del foro con la participación de excepcionales creativos reconocidos a nivel internacional. En los últimos nueve años hemos apostado por un futuro más sustentable al ser la plataforma donde arquitectos e ingenieros de primer nivel han brindado ponencias magistrales con estrategias para migrar hacia un entorno bajo en carbono”.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, a medida que crece la población a nivel global, aumenta la urbanización y la expansión económica. Se prevé que la demanda en esos sectores crezca aún más haciendo más compleja la descarbonización de los materiales de la construcción.

 

"El cambio climático es ya una preocupación y un problema que nos atañe a todos, por ello es muy importante crear edificios sostenibles que ofrezcan un impacto ambiental mínimo y la máxima comodidad humana, y es que los edificios sostenibles están diseñados y construidos para satisfacer las necesidades de sus ocupantes y visitantes. Deben ofrecer un entorno saludable, cómodo y seguro", destacó Jorge Arditti, codirector de Arditti + RDT Arquitectos.