|  

Asegura que acelerará su crecimiento en Estados Unidos, liderará la descarbonización rentable en Europa, apalancará su posición de liderazgo en México y escalará su negocio de soluciones urbanas de rápido crecimiento.

4 No me gusta0

 

Cemex presentó su plan estratégico para alcanzar una tasa de crecimiento de flujo de operación (FCO) de un dígito alto en el mediano plazo. 

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, junto con su equipo directivo, detalló las principales líneas de acción a analistas e inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La estrategia de Cemex se centra en varios aspectos clave. En primer lugar, busca un crecimiento acelerado en Estados Unidos, aprovechando el ciclo de construcción en esa región que está en sus etapas iniciales. 

Planea aumentar su contribución de flujo de operación en este país del 29% al 40% en el mediano plazo, mediante inversiones dirigidas al crecimiento y el uso de recursos obtenidos de desinversiones.

 

 

En México apalancará su posición de liderazgo para obtener ventaja de oportunidades de crecimiento únicas. Además, Cemex tiene como objetivo ser pionera en Europa en prácticas con bajas emisiones de carbono rentables y circulares, para luego implementarlas a nivel global. 

Destacó su estrategia Reducir antes de Capturar, que busca maximizar la descarbonización a través de tecnologías rentables existentes.  En este sentido, las operaciones europeas de Cemex han destacado en la reducción de emisiones de CO2, con una reducción de 17% en los últimos cuatro años.

En cuanto a su negocio de Soluciones Urbanas, que experimentó un rápido crecimiento en los últimos años, planea continuar invirtiendo en él para mantener una tasa de crecimiento de dos dígitos. Este negocio ya representa el 9% del FCO consolidado de la compañía.

Lo anterior después de que alcanzó ventas por 2,500 millones de dólares (mdd) y un flujo de operación por 300 mdd en 2023. También mantendrán una política de dividendos sistemática y progresiva, así como de fortalecemiento de la estructura de capital de la compañía.

 

González Olivieri enfatizó que el objetivo de Cemex es seguir ampliando su negocio en Estados Unidos y convertirse en líder en soluciones de construcción circulares, sostenibles y con bajas emisiones de carbono. 

 

“Con una tasa líder en crecimiento orgánico de flujo de operación a nivel industria durante los últimos cuatro años, una fuerte generación de flujo de efectivo libre y nuestra calificación de grado de inversión recientemente recibida, continuaremos enfocándonos en implementar nuestra estrategia de crecimiento a través de inversiones complementarias, fortaleciendo nuestra estructura de capital, e introduciendo un retorno sostenible para los accionistas”, dijo. 

“Nuestro objetivo es seguir centrándonos en ampliar nuestro negocio en Estados Unidos y convertirnos en el líder en soluciones de construcción circulares, sostenibles y con bajas emisiones de carbono. Adicionalmente, continuaremos fortaleciendo nuestra estructura de capital y mantendremos una política de dividendos sistemática y progresiva”, agregó el directivo.