|  

El tráfico de pasajeros en Colombia siguió afectado por la suspensión de operaciones de dos aerolíneas locales desde principios de 2023, lo que resultó en una caída de 7.8% en el tránsito nacional.

4 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que en febrero transportó un total de 5 millones 775 mil 761 pasajeros, evidenciando un aumento del 4.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros presentó incrementos interanuales del 5.7% en México, del 12.6% en Puerto Rico, mientras que disminuyó 3.4% en Colombia, expuso el administrador de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia.

“El crecimiento del tráfico de pasajeros en México fue impulsado por un aumento de 10.9% en el tráfico internacional que compensó una disminución de 1.3% en el tráfico nacional”, reportó el operador aeroportuario. 

 

A través del Reporte Mensual de Tráfico de Pasajeros indicó que la terminal aérea de Puerto Rico tuvo un crecimiento en el tráfico nacional e internacional de un 12 y un 17.9%, respectivamente. 

 

Resaltó que nuevamente, el tráfico de pasajeros en Colombia se mantuvo impactado por la suspensión de operaciones de dos aerolíneas locales desde principios de 2023, lo que resultó en una caída del 7.8% en el tráfico nacional, mientras que en tráfico internacional mejoró un 16.9% interanual.

“A nivel doméstico, la emisora reportó un ligero decremento de -0.1%, derivado de una disminución en términos de capacidad de las aerolíneas mexicanas. En lo que respecta al tráfico internacional, la compañía reportó un avance de 11.7%, cifra que refleja particularmente un favorable desempeño en el complejo de Cancún”, expuso Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.