|  

Con la construcción de un nuevo molino en Macuspana, Tabasco, Holcim México  aumentará su capacidad de producción de cemento de la planta a 1.5 millones de toneladas por año.

3 No me gusta0

 

Holcim México, la filial en el país de la cementera francesa Holcim, anunció una inversión de 55 millones de dólares (mdd) para la construcción de un nuevo molino en su planta de cemento ubicada en el municipio de Macuspana, Tabasco.

La construcción de este molino tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de cemento de la planta a 1.5 millones de toneladas por año. 

Jaime Hill, director general de Holcim México, expresó: Esta inversión en Tabasco refleja nuestra firme convicción en el potencial del Sureste mexicano y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región.

Hill también destacó que, a través de esta expansión, Holcim México fortalecerá su capacidad para abastecer a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Al mismo tiempo, reforzará su compromiso con la descarbonización de la industria de la construcción, ya que Holcim México se compromete a ofrecer productos bajos en emisiones, como sus cementos de la gama ECOPlanet.

 

La construcción del nuevo molino generará alrededor de 800 empleos durante su fase de construcción y aumentará la plantilla laboral de la planta de Tabasco a más de 300 empleos una vez que entre en operación. 

Esta inversión no solo impulsará la capacidad productiva de Holcim México, también contribuirá al desarrollo económico y sostenible de la región Sureste del país.

Holcim emplea a 60,000 personas en el mundo, cuenta con siete plantas de cemento y una de molienda en México, donde produce y comercializa cemento, concreto premezclado y agregados (grava y arena), con una capacidad instalada de 13.3 millones de toneladas anuales.

En el país tiene también 37 Centros de distribución, 70 plantas de concreto premezclado, 7 plataformas Geocycle y 34 aliados de concreto, indicó la compañía en un comunicado.