|  

La planta solar fotovoltaica en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es un proyecto que se impulsó en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México.

7 No me gusta0

 

Desde los techos de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), Claudia Sheinbaum Pardo recordó que la planta solar fotovoltaica instalada en este sitio contribuye a reducir las emisiones usando la energía del sol para producir electricidad.

Ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la central es considerada ‘el mercado’ más grande América Latina, y el proyecto fue impulsado por el gobierno de la CDMX en la administración de Sheinbaum Pardo.

 

Como jefa de Gobierno, instalamos una central solar, en los techos de la Central de Abasto. Se reducen emisiones usando la energía del sol para producir electricidad, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la república destacó que con la planta solar se aprovechan alrededor de 21 hectáreas de techo con las que cuenta la Ceda para instalar paneles solares.

Detalló que el proyecto realizado en conjunto por la Ceda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener), producirá 26 millones de kilowatts/hora, lo que equivale a la iluminación de 10,000 viviendas.

 

 

 

“Estamos muy orgullosos. Con ello contribuimos a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global, avanzamos en la transición energética”, dijo a través de un video colocado en sus redes sociales.

En el 2021, la administración capitalina mencionó que la planta de 17.5 megawatts consideró la instalación de paneles fotovoltaicos en un área de 320,000 metros cuadrados, lo que representa 32 techos de las naves de la Ceda.