|  

Con la implementación del software SLI, la empresa realiza el traslado eficiente de más de 500,000 contenedores de productos y bienes de consumo anualmente en el Valle de México.

2 No me gusta0

Ferrovalle Intermodal traslada anualmente más de 500,000 contenedores de bienes y productos que satisfacen las necesidades cotidianas de la industria y el comercio de la Ciudad de México y otros 27 municipios conurbados.

Y este movimiento de mercancías se realizará de forma aún más eficiente con la implementación del software Sistema Logístico Intermodal (SLI), desarrollado por Getac, y que los trabajadores utilizan mediante tabletas de uso rudo en el área de patios.

A través del SLI fluye toda la información de las operaciones cotidianas en patios y accesos a la terminal, alimentado por el equipo en cada una de las fases por las que pasa un contenedor desde su acceso a bordo de un camión o de un ferrocarril.

 

El sistema ferroviario mexicano se ha posicionado en los últimos 25 años como el medio de transporte de carga más confiable.

 

Francisco Fabila, director general de Ferrovalle, dijo que el ecosistema tecnológico de Ferrovalle está soportado en la super red wi-fi, el software SLI y las tabletas de Getac, “si uno de esos tres temas falla, no es posible tener el éxito”.

 

 

El valor de la infraestructura logística ferroviaria reside en gran medida en la entrega precisa y a tiempo de todos los contenedores que pasan por las instalaciones de Ferrovalle diariamente, se añadió en un comunicado.

Además de la trazabilidad absoluta y en tiempo real de toda la mercancía que forma parte de la política de servicio y calidad denominada ‘Distancia Cero’, que la compañía ofrece a sus clientes, pero no por ello la implementación del SLI estuvo exenta de retos.

El reto mayor que enfrentó el equipo de Ferrovalle para hacer posible la interacción de todos los actores con el SLI, fue la elección de un hardware adecuado, dadas las condiciones de uso rudo, intemperie, multiusuario y movilidad en patios que se requería.