|  

Para especialistas, son varias las ventajas que tiene Brasil para destacar en el mercado internacional de combustibles verdes, por ejemplo, es uno de los países con los costos de producción de hidrógeno más bajos.

0 No me gusta0

Brasil tiene grandes ventajas para destacar en el mercado internacional de combustibles verdes o renovables, dijo Victor Arduin, analista de energía y macroeconomía de EDGEpoint Global Markets.

Entre las ventajas que ponen en el foco mundial a Brasil destaca que es uno de los países con los costos de producción de hidrógeno más bajos.

 

La productividad agrícola de Brasil beneficia el volumen de insumos para la industria de combustibles verdes, especialmente azúcar, maíz y soja.

 

También que tiene una industria consolidada de producción de etanol que puede convertirse en hidrógeno mediante procesos químicos, dijo el analista a BNamericas.

Agregó que el país sudamericano es líder mundial en etanol de segunda generación (E2G), elaborado a partir del bagazo de caña de azúcar y es el segundo productor de biodiésel.

 

 

Las ventajas mencionadas serán claves para Brasil pues a pesar de los avances en la transición energética en muchos países, la caída de la demanda de combustibles fósiles ha sido menor de lo esperado.

“El mundo no logra satisfacer la demanda de productos refinados” y esto se refleja en el aumento de los precios”, afirmó Arduin. Además, las preocupaciones sobre los bajos inventarios inciden en el valor de la gasolina y el diésel.