|  

El parque tendrá una potencia de 322 megavatios y 52 turbinas, y se prevé que las obras terminarán en el 2022.

5 No me gusta0

El grupo español Elecnor construirá un nuevo parque eólico en Brasil por 53.3 millones de dólares (44 millones de euros), que tendrá una potencia de 322 megavatios (MW) y 52 turbinas. Las obras terminarían en el 2022.

El nuevo parque Tucano estará ubicado en los municipios de Tucano, Araci y Biritinga, en la región de Bahía,  es promovido por la empresa brasileña AES Brasil, que pertenece al grupo internacional AES Corp.

La empresa construirá el Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), tanto civil como eléctrico de la primera fase del proyecto, de acuerdo con una publicación de EFE.

Entre las acciones incluidas en el contrato destacan las cimentaciones para los 52 aerogeneradores de 6.2 MW, que proveerá Siemens Gamesa.

Las turbinas se instalarán en torres de acero de 115 metros de altura y tendrán unas palas de más de 80 metros que formarán una circunferencia de 170 metros de diámetro.

Además, el grupo construirá otros sistemas y desarrollos auxiliares, entre los que se incluyen 58 kilómetros de caminos internos y 45 kilómetros de línea de transmisión de 500 kilovoltios (KV).

También, 76 kilómetros de red de media tensión aérea en 34.5 KV, la subestación Tucano de 34.5/500 KV y la ampliación de potencia de la subestación Olindina.