|  

Madrid y sus alrededores son las zonas de mayor expansión urbana del continente europeo, además, se están desarrollando proyectos de infraestructura y edificación que cambiarán la capital de España.

7 No me gusta0

 

Dos nuevas canteras se incorporan a los activos que la cemntera mexicana Cemex tiene en su división de áridos en la Comunidad de Madrid, un mercado clave para su crecimiento en la región de Europa.

Con estas nuevas adquisiciones, cuyo monto no fue dado a conocer, la compañía refuerza su oferta de áridos en la zona Centro, un área de gran desarrollo dentro del país y un foco de crecimiento clave para Cemex en la región de Europa. 

Estas canteras disponen de importantes reservas de caliza, que van a ayudar a la compañía a ofrecer un mejor servicio, más rápido y de calidad a los clientes en el desarrollo de los proyectos presentes y futuros que se están ejecutando y diseñando en la zona.

Las dos canteras, Valdilecha y Valdecubillos, se encuentran en las localidades de Valdilecha y Perales de Tajuña, ambas en la Comunidad de Madrid. 

Madrid y sus alrededores son de las zonas de mayor expansión urbana del continente y en las que ya se están desarrollando una multitud de proyectos de infraestructura y edificación, que cambiarán la ciudad.

Uno de los proyectos es Madrid Nuevo Norte, el mayor planeamiento inmobiliario y urbanístico de España y uno de los mayores de Europa, el cual contempla la renovación de la Estación de Chamartín, el Hospital de La Paz, la construcción de varias nuevas líneas de metro, túneles, bypass, carreteras, más de 10,500 viviendas y oficinas, además de parques urbanos y otras servicios e infraestructuras sociales. 

 

Con esta última operación Cemex está en disposición de ofrecer la mayor cartera de materiales de construcción sostenibles en el entorno de la capital de España con la más completa variedad del mercado de cementos y hormigones Vertua bajos en emisiones de CO2, morteros, áridos y aditivos.

 

Asimismo, proyectos como la nueva Ciudad de la Justicia, los nuevos Programas de Actuación Urbanística en Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Valdebebas, Berrocales, Valdecarros o Campamento, entre otros, podrán ser atendidos de forma más rápida y eficiente desde las nuevas canteras e instalaciones recién incorporadas a los activos de Cemex.

Las sinergias creadas por esta planta de tratamiento de residuos en unión con la Cantera de Valdilecha se enmarcan dentro de los objetivos de Regenera, un área de negocio clave para la cementera que tiene como prioridad el ahorro de recursos naturales su reciclaje y reutilización.

De hecho, esta transacción incluye la colaboración en la gestión de una planta de tratamiento de residuos, operada por una empresa especializada. Esta instalación permitirá a la compañía mexicana  seguir potenciando la economía circular en el negocio, eje central de su estrategia de sostenibilidad 'Futuro en Acción'.

Dentro de esta transacción, se incluye también una planta de hormigón preparado en Vicálvaro, que se suma a los activos de Cemex en el área de hormigón y que permitirá incrementar y mejorar el servicio y la oferta a los clientes de la zona centro. 

Recientemente, y con el mismo objetivo de atender en condiciones óptimas las necesidades que están surgiendo en Madrid y alrededores, Cemex ha adquirido una planta de morteros en Ciempozuelos, que opera totalmente integrada desde el pasado mes de mayo.